martes, 19 de abril de 2016

Cuñados de Carlos Osorio recibieron mas de $6 millones por importación de carne.

UnknownCCD Exclusivo | Una empresa de maletín registrada en Panamá cuyos beneficiarios finales son Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina Parra, cuñados del General del Ejército Carlos Osorio Zambrano, recibió pagos del empresario Naman Wakil por 5 millones 850 mil dólares por facilitar la compra de 40.000 toneladas de carne por parte de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) cuando Osorio era ministro de Alimentación.
CCD tuvo acceso a los documentos que confirman los 8 pagos realizados entre diciembre de 2012 y junio de 2013 por JA Comercio de Géneros Alimenticios propiedad de Naman Wakil a Viltas Company SA, empresa registrada en Panamá a través del bufete Morgan&Morgan, cuyos dueños verdaderos son los hermanos de Iraida Marquina Parra,esposa del General Carlos Osorio.

jueves, 14 de abril de 2016

Navarro exigió a la AN castigar a quienes robaron $ 260 millardos


Navarro: No denuncié antes la corrupción porque no lo sabía
Navarro: No denuncié antes la corrupción porque no lo sabía
El ex ministro compareció ante la Comisión de Contraloría para denunciar el desfalco de dólares para importaciones que no se hicieron
En su condición de “bolivariano y chavista”, pues aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez siempre le pidió denunciar la corrupción, Héctor Navarro, ex ministro de Energía Eléctrica, compareció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para mostrar la recopilación de informaciones que posee –básicamente de los medios– sobre el supuesto desfalco de más de 260 millardos de dólares a través de la aprobación de divisas por parte de Cadivi para importaciones que nunca se hicieron.
Navarro recordó cómo el propio ex presidente de Cadivi, José Khan, confesó que más de 500 empresas cometieron irregularidades en sus importaciones y cómo el propio presidente Nicolás Maduro admitió que se habían robado entre 20 y 60 millardos de dólares.
“Ante tantos indicios y por notitia criminis, es importante que se abra una investigación exhaustiva que conduzca a la detención de los culpables y su castigo ejemplar. Este tema afecta al legado de Chávez que estoy obligado a defender”, expresó.
Navarro fue interrogado por los diputados, como Freddy Valera, que le pidió explicar por qué no denunció nada cuando era funcionario, a lo que el ex ministro respondió: “Simplemente porque no lo sabía. Con la denuncia de Edmeé Betancourt, ex presidente del BCV, (agosto de 2013), me enteré y ya no era funcionario. Anteriormente sabía de casos aislados que le comentaba al presidente Chávez y ordenaba investigar la mayoría de ellos”.
El diputado Eustoquio Contreras, del PSUV, calificó de positiva la comparecencia y pidió “ir al fondo de la investigación”.
Empresas. Luego de escuchar a tres de los periodistas que investigaron los Papeles de Panamá, caso Venezuela, la Comisión acordó investigar si los funcionarios señalados de abrir empresas en paraísos fiscales, a través del bufete Mossack Fonseca, cometieron hechos de corrupción para enriquecerse.
Los casos que se abordaron fueron los de Adrián José Velásquez Figueroa, capitán que fue edecán de Hugo Chávez, señalado junto con su esposa, Claudia Díaz, ex tesorera, de abrir una empresa con 50.000 dólares y de vivir en Punta Cana en una casa valorada entre 400.000 dólares y 1,6 millones de dólares, a pesar de que su sueldo era de 12.000 bolívares.
También se investigará al general Víctor Cruz Weffer; al ex auditor de Pdvsa, Jesús Villanueva, y al ex directivo de la petrolera, Eudomaro Carrillo, que también abrieron empresas fuera del país, según los Papeles de Panamá.
Freddy Guevara, presidente de la Comisión, anunció que pedirían a la Contraloría General la declaración jurada del patrimonio de los funcionarios señalados.
La instancia aprobó un reconocimiento al trabajo de los periodistas Alfredo Meza, Lisseth Boon y César Batiz en los Papeles de Panamá y un rechazo al despido de Ahiana Figueroa, de Últimas Noticias, por formar parte de la investigación.

miércoles, 13 de abril de 2016

Se perdieron 60 millardos de dólares a través de empresas de maletín

  hector_navarro_24jun2014_cortesia_4

13 Abril, 2016
ND / 13 abr 2016.- El ex ministro de Energía Eléctrica y Educación, Héctor Navarro, confirmó que entre 2012 y 2013, el Gobierno perdió entre 20 y 60 millardos de dólares a través de las llamadas empresas de maletín.
Así lo declaró este miércoles tras ser interpelado en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Una nota del periodista Juan Da Ponte, publicada por El Nacional, reveló que Navarro recordó que “el presidente Nicolás Maduro ya habría pedido en febrero de 2013 la investigación por el desfalco”.
“La misma ex presidenta del BCV notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín”, ratificó Navarro.
El exfuncionario señaló que estas denuncias han sido confirmadas por los organismos del Estado.
“Incluso el anterior presidente de Cadivi, José Khan, notificó que entre 400 y 500 empresas participaron”, acotó.
Manifestó además que “la ley contra la corrupción estaba aprobada en primera discusión por el Parlamento anterior, pero fue engavetada”.
Navarro concluyó diciendo que hubo despotismo, luego de que la AN “tomaba en cuenta el conflicto de intereses de los funcionarios y empresarios que salían de sus cargos y continuaban en la dirigencia de las compañías públicas”.

viernes, 8 de abril de 2016

Wilmer Ruperti


Wilmer Rupertise convirtió en magnate petrolero tras la huelga petrolera del 2002. En retribución a sus elevadas ganancias le hizo un costoso regalo a Chávez de dos pistolas de un poco dos millones de dólares que pertenecieron a bolívar a Manuela.

ricardo Fernández Barrueco

Ricardo Fernández Barruecopasó a ser de un modesto empresario dueño de parqueaderos en Caracas  a manejar una fortuna de un mil 600 millones de dólares en menos de una década haciendo negocios con el régimen.  Fernández compró un avión de 5 millones de dólares y un lujoso apartamento al Sur de Miami.

Arnés Chacón

En una de sus cadenas, Chávez dijo no explicarse como Arnés Chacón que viene de la marina, de ser pata en el suelo como nosotros, ahora aparece en la Presidencia de un Banco.  Pasó de simple empleado público a banquero multimillonario, gracias a su hermano Jesse Chácon, uno de los funcionarios favoritos de Chávez.
En el 2009 Chacón fue encarcelado por corrupción y un establo que tenía al sur de la Florida con el cual ganó mucho dinero pasó a manos d otros boliburgueses. El establo de pura sangre  ahora está controlado por Ronald Sánchez,  hermano de Tomás Sánchez, Superintendente de valores de Venezuela.  Los caballos han ganado cerca de un millón de dólares en hipódromos al sur de La Florida.  Los Sánchez son además propietarios de un departamento de 650 mil dólares en grandes torres de Miami Beach.
Los Chavista critican mucho al Imperio, pero como les encanta viajar al imperio.  Compran celulares chapados en oro y diamante que cuesta hasta ocho mil dólares. 

Alejandro Andrade


El Presidente Hugo Chávez condenó los excesos de la burguesía en los Gobiernos anteriores y atacó a Estados Unidos por su capitalismo despiadado alegando que la única solución frente a ellos es la transición hacia el modelo socialista.  Mientras Chávez soñaba con ese modelo, empresario y políticos tutelados por el propio Gobierno en cargos institucionales han encontrado la manera de amasar, a través de negocios turbios, grandes fortunas. Muchos de ellos se han anclado en Estados Unidos donde virtualmente encuentran ambientes propicios para sus repentinas riquezas, disfrutando la paz y seguridad que representa el sistema norteamericano tan severamente criticado por el gobierno chavista en una suerte hipócrita de doble discurso.
        Es evidente que esas fortunas hoy a la vista del pueblo norteamericano la lograron mediante sus relaciones con el Presidente, a través de cuestionados negocios financieras y contratos pocos transparentes con el Tesoro del Estado y la empresa estatal PDVSA
        En una de sus famosas cadenas, el Presidente Chávez elogiaba a sus hombres de confianza en el Gabinete: “..Ahí tenemos a un grupo de venezolanos trabajando por la patria:  Alí Rodríguez, Ministro de Finanzas;  y Alejandro Andrade, Viceministro y Tesorero.
        Este señor Alejandro Andrade era un Teniente retirado que fue secretario de Chávez,  Andrade se convirtió en un protegido de Chávez luego de un incidente sufrido mientras jugaban chapitas, una especie de juego callejero en que se batea el objeto que en este caso al ser bateado por Chávez, reventó el ojo del Teniente dejándolo tuerto para toda la vida. El problema emocional que deprimía al Presidente, lo resolvió nombrado al Teniente  Presidente del Fondo Único Social del Gobierno que le permitió rodearse de banqueros y manejar grandes sumas del Tesoro de la Nación.  A partir de entonces, su patrimonio fue cada día en aumento, lo cual le ha permitido vivir como un magnate en el corazón urbano de la Florida.
Andrade tiene su propio establo de caballo de salto que le permite relacionarse con millonarios al norte de Miami.  Un caballo de esos puede costar tres millones de dólares y cada caballo produce unos cien mil dólares mensualmente.  El Teniente viaja en su propio avión privado de diez millones de dólares.  Un cable de Wikeli lo señaló como miembro de una red de corrupción del Gobierno venezolano.




lunes, 4 de abril de 2016

El Señor Juez de la Corte

Los extraños viajes a Miami de temido juez chavista

Maikel Moreno, juez del Tribunal Supremo, viajó 32 veces a Miami entre el 2012 y el 2014
Fue nombrado magistrado por régimen de Maduro pese a haber sido procesado por asesinato en dos ocasiones

El primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; la primera dama venezolana, Cilia Flores; el gobernante Nicolás Maduro; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; y la segunda vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, participan en los actos protocolares del inicio del año judicial venezolano el 29 de enero del 2016.

Espaldero y enfermera de Chávez

Los Panamá Papers desenmascaran fortunas ocultas de exfuncionarios y empresarios de la cúpula chavista