miércoles, 13 de abril de 2016

Se perdieron 60 millardos de dólares a través de empresas de maletín

  hector_navarro_24jun2014_cortesia_4

13 Abril, 2016
ND / 13 abr 2016.- El ex ministro de Energía Eléctrica y Educación, Héctor Navarro, confirmó que entre 2012 y 2013, el Gobierno perdió entre 20 y 60 millardos de dólares a través de las llamadas empresas de maletín.
Así lo declaró este miércoles tras ser interpelado en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Una nota del periodista Juan Da Ponte, publicada por El Nacional, reveló que Navarro recordó que “el presidente Nicolás Maduro ya habría pedido en febrero de 2013 la investigación por el desfalco”.
“La misma ex presidenta del BCV notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín”, ratificó Navarro.
El exfuncionario señaló que estas denuncias han sido confirmadas por los organismos del Estado.
“Incluso el anterior presidente de Cadivi, José Khan, notificó que entre 400 y 500 empresas participaron”, acotó.
Manifestó además que “la ley contra la corrupción estaba aprobada en primera discusión por el Parlamento anterior, pero fue engavetada”.
Navarro concluyó diciendo que hubo despotismo, luego de que la AN “tomaba en cuenta el conflicto de intereses de los funcionarios y empresarios que salían de sus cargos y continuaban en la dirigencia de las compañías públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario